El Secretario de Seguridad y el Director de Coordinación de la Municipalidad, estuvieron presente en la mañana de hoy en la instalación de un puesto de vigilancia en el Barrio Industrial (paseo 143 y 13)
Se asignará efectivos las 24 horas en el nuevo puesto polical y la idea es lograr tener un móvil apostado en el lugar para dar respuesta a los vecinos. Además en el Barrio Industrial ya funciona una cámara de vigilancia conectada a la Central de Monitoreo y una alarma comunitaria ubicada en una de las plazas.
Por otra parte un grupo de vecinos instalaron 3 cámaras, por su propia cuenta y cargo. En las filmaciones de los últimos días lograron detectar un ilícito, que fue comunicado a la policia y a la Secretaría de Seguridad, quienes investigan el hecho. Cerca de las 02 de la madrugada le robaron un tanque cisterna a un vecino y los delincuentes quedaron grabados por las cámaras vecinales.
Es por ello que los vecinos apuntan a la iniciativa privada para reforzar las tareas de vigilancia del lugar pero piden la colaboración policial para tener efectividad en la detención de los delincuentes que merodean por el Barrio Industrial.
Desde la Secretaría de Seguridad, Mauricio Andersen, señaló que se busca articular los medios para dar una respuesta más rápida a los vecinos, ante la comisión de un ilícito en el Barrio, y en menos de 15 días se logró la instalación del puesto policial y que ya está en funcionamiento luego de las conexiones pertinentes.