El hecho se registró el 2 de junio de 2013, determinando los investigadores que fue durante la madrugada, aproximadamente entre las 00:30 y las 04:00 horas. Autores ignorados ingresaron al domicilio de Avenida 5 entre Paseo 105 y 106, donde residía Delia Haydeé García de Chorroarín. La maniataron, golpearon y amordazaron mediante la utilización de recortes de sábanas y de cinta, y se apoderaron ilegítimamente de diversos elementos que se encontraban en el interior de la vivienda.
Como consecuencia de la grave situación en que colocaron a la víctima, una pionera de Villa Gesell que contaba con setenta y cuatro años de edad, se produjo su deceso por paro cardiorrespiratorio siendo su causa hipoxia por edema agudo de pulmón. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N.° 4 a cargo del Dr. Calderón con sede en Pinamar del Departamento Judicial Dolores.
La investigación por el femicidio no avanzó, incluso se llegó a ofrecer una recompensa por datos sobre el hecho y los posibles femicidas.
La brutalidad con la que maniataron y golpearon a "la Negrita" como la conocían en Villa Gesell, sacudió a la ciudad. Hoy a 7 años ese crimen se encuentra impune y sin una línea investigativa. Su familia la recordó en redes sociales.