ABRIR

Policiales

Violó la prisión domiciliaria y lo detuvieron tras robar en una vivienda

22-05-2020 Se trata de uno de los presos que accedieron al beneficio de la domiciliaria, otorgado por el Juzgado de Garantías de Mar del Tuyú. Ingresó a robar a una vivienda de Avenida 30 bis y 120, entre sus ropas portaba un cuchillo.
En horas de la madrugada, un hombre ingresó a una vivienda en avenida 30 bis y paseo 120. El sujeto robó un televisor y otros elementos pero fue detenido rápidamente por personal de Comisaria Cuarta.
La detención se dio a pocos metros de la vivienda, una vez identificado se le secuestró los elementos y un arma Blanca que poseía al momento del hecho. El motivo no solo fue por el robo sino que también por el incumplimiento al aislamiento social, obligatorio y preventivo. 
El hombre de 33 años se hallaba con el beneficio de arresto domiciliario otorgado por el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú por habeas corpus del Covid-19. Tras este hecho quedó a disposición de la justicia nuevamente.
El malestar de vecinos con este hecho registrado en la ciudad, se da porque el delincuente que obtuvo el beneficio de la domiciliaria, se encontraba sin pulsera ni monitoreo. La causa por la cual se encontraba preso era por comercialización de estupefacientes, a lo que ahora se le sumó una causa por robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. Lo que reabre el debate sobre las decisiones tomadas por algunos jueces de otorgar la libertad o el beneficio de la domiciliaria sin considerar la reincidencia y que no arbitran los medios para controlar la permanencia de los delincuentes en sus domicilios. 
Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".