A horas de terminar el día de ayer nos enteramos de otra detención arbitraria en Villa Gesell. La compañera integrante de Les Bartolinxs fue detenida arbitrariamente por la policia de nuestra localidad.
Denunciamos que previamente, la policía había detenido a otra joven del movimiento de mujeres local por supuesto pedido de captura y luego liberado tras verificar que eso era falso.
Denunciamos también que hace menos de un mes la policía y miembros del GAD irrumpieron violentamente en el domicilio de una trabajadora municipal sin orden de allanamiento golpeando y atacando a la mujer delante de sus hijxs.
La misma policía que fue cuestionada en diciembre del año pasado frente a un supuesto “suicidio” de un detenido. Es la policía que liberó la zona y que permitió el asesinato de Fernando Baez Sosa durante la última temporada.
En un contexto de recrudecimiento del hambre, de la falta de alimentos y la falta de empleo se le da más poder a la policía en nombre de garantizar la cuarentena.
Exigimos la inmediata separación del cargo de todos los policías involucrados en estos atropellos a la población trabajadora! Hacemos responsable al intendente Gustavo Barrera, al gobernador Axel Kicillof y al presidente Fernandez por reforzar el aparato represivo del Estado y los hacemos responsables de la integridad física y psicológica de cada compañera/o.
El movimiento de mujeres y disidencias, el EMVJ, los sindicatos y organizaciones sociales tenemos que llevar a cabo un urgente plenario virtual para organizar las medidas para terminar con la brutalidad policial y para que el próximo 28M y 3J se constituyan como un grito que ponga fin a tanta impunidad!
El estado es responsable.
Plenario de Trabajadoras
Partido Obrero
Unión de Juventudes por el Socialismo
Tribuna Docente