Una activista fue detenida por personal de la Comisaría Primera por una orden de captura activa, la mujer fue llevada a la sede policial y quedó alli. Antes de ser llevada, publicó en redes sociales la detención.
Una compañera se solidarizó con la detenida y se acercó a la dependencia policial. También fue demorada por consultar por la situación de la persona sobre la que pesaba una orden de captura según el sistema policial.
La primera mujer detenida fue liberada pasada las 17.30 horas al corroborarse que no pesaba sobre ella ninguna orden y aunque no se lo confirmaron, habrían cometido un error al tipear el número de DNI en la consulta del sistema informático. En tanto que su compañera continúa en la dependencia policial, sin ninguna acusación, y con un posible procesamiento por violar el aislamiento.
Desde Lxs Bartolinxs señalaron que la segunda mujer detenida, se acercó a la comisaría conociendo que se trataba de una detención arbitraria y que lo hizo para cuidar a su compañera y que no le corresponde el inicio de ninguna causa, ya que no violó la cuarentena y solo ejerció su derecho como ciudadana