La mujer baleada el sábado pasado por delincuentes que ingresaron a robar a la casa que ocupaba con su marido en el barrio Santa Isabel, fue dada de alta en la clínica privada a la que había sido trasladada. La pareja amplió su declaración testimonial ante personal policial y regresó la ciudad de La Plata.
Patricia Escarpela recibió el alta en la clínica 25 de Mayo donde tuvo las últimas curaciones luego de ser atendida de urgencia en el Hospital Regional tras recibir dos disparos en el pecho. Su esposo, Rubén Melo, también fue baleado por el delincuente detenido, pero su estado no revestía tanta gravedad.
Según confirmaron fuentes de la investigación, no hay dudas que Diego Caneto –de 29 años- fue el autor de al menos tres disparos en el interior de la casa ubicada en la esquina de las calles 783 y 6. Aún se desconocen los motivos por los que les disparó con un arma calibre .22 a la pareja antes de intentar escapar, ya que no quiso declarar.
Caneto fue herido en una de sus piernas luego de tirotearse con el personal policial que arribó al barrio Santa Isabel. El sujeto, radicado en Villa Gesell, cuenta con varios antecedentes por robo contra la propiedad y las personas. Uno de sus cómplices ya fue identificado y en las últimas horas, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, realizó al menos dos allanamientos en su búsqueda con resultado negativo.
El fiscal Eduardo Amavet confirmó que si bien la causa fue calificada como robo triplemente agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, abuso de armas y tenencia ilegal de arma de fuego, ésta podría tener modificación. En cuanto a los plazos legales a cumplir explicó que “tenemos tiempo por delante y la chance de pedir una prórroga para tener más elementos en la investigación y solicitar la prisión preventiva”.