Gabriela Covelli, abogada que por una durisima experiencia personal con la muerte de su hijo por una causa de mala praxis, se puso en contacto con la familia de Zulma Sosa.
La doctora asesora a la familia, que tiene dudas sobre el procedimiento médico que le ocasionó la muerte a la mujer, que fue a dar a luz al hospital municipal.
Si bien los casos son distintos, porque en el de Zulma, aún no hay pruebas de que se trate de mala praxis como fue el de Nicolás Deanna. Lo cierto es que se debe esperar los resultados de la autopsia y someter esa información a una pericia de otros profesionales médicos.
La familia de la mujer de 42 años, que el lunes dio luz a una beba, se mostraron conformes con el hecho de que se haya dispuesto una investigación por parte de la comuna.
Si bien nada devolverá la vida a esa madre con una pequeña recien nacida, es importante para la tranquilidad de la familia y de la población que se conozca cuales fueron las razones del deceso.
Gabriela Covelli es reconocida por su cruzada para la aplicación de protocolos que "humanicen la medicina" en todos los hospitales y clínicas del país.