ABRIR

Policiales

HABÍA APUÑALADO A UN POLICÍA | Escapó de un manicomio y lo encontraron caminando por la ruta 11

31-05-2015 (06.10.2014) Un sujeto oriundo de Villa Gesell fue detenido mientras circulaba caminando por la ruta 11. El mismo había escapado de una institución mental de Necochea. Contaba con el antecedente de haber apuñalado -en nuestra ciudad- a un policía; motivo por el cual estaba internado.
Según publica el portal La Gazeta de Mar Chiquita, la noticia la confirmó el Oficial Principal, Gastón Alonso -del vecino partido-  quien además de relatar (a ese medio) lo sucedido el pasado día martes en la localidad de La Caleta, destacó que fueron alertados de su grado de peligrosidad por la misma madre del sujeto.
 
Eduardo Martínez, es un paciente que reside en una clínica de salud mental de la ciudad de Necochea. Durante la madrugada del pasado lunes se escapó por una ventana y se dirigió a la vera de la ruta 11. Allí, luego de hacer dedo, fue trasladado por un camionero a la ciudad de Mar del Plata. Desde ese lugar,  se fue caminando por la interbalearia La Caleta.
 
El personal policial, luego de ver a esta persona en actitud sospechosa, procedió a identificarlo.  “Por la red Informática nos enteramos que esta persona tiene un paradero activo por una fuga de un instituto. Por tal motivo, mantuvimos comunicación telefónica con el Instituto de Necochea  (un nosocomio para personas con trastornos psiquiátricos). Una vez comunicados con esa institución, nos manifestaron que sí, que este sujeto, el día anterior, se había escapado por una ventana de un baño”, informó el uniformado.
 
Si bien este hombre ya fue trasladado nuevamente al nosocomio, a la hora de ser aprehendido se resistió: “Se le comunicó que se lo iba a trasladar nuevamente al lugar de donde se fugó, ya que se trata de una persona que no estaba ubicada en tiempo y espacio. En todo momento se negó a ser trasladado así que el personal policía -que actuó tratando de hacer la fuerza mínima e indispensable- logró esposarlo. El hombre rompió los vidrios del destacamento y parte de la guardia, pero como es inimputable, no se le pudo imputar ningún tipo de estos delitos. Además, un personal policial también fue herido en una de sus manos, provocandole de un esguince”.
 
Asimismo el Oficial Principal destacó que fueron alertados por la madre del paciente del grado de peligrosidad del mismo. “Hace un año atrás personal policial de Villa Gesell procedió también a la aprehensión, se había fugado de ese mismo nosocomio y logró, en ese caso, darle dos puñaladas en el pecho a un efectivo policial que no falleció, pero le quedaron secuelas graves". ´
Por ultimo -la mujer que vive en Villa Gesell- les advirtió que tengan cuidado con su hijo ya que él era muy peligroso. Eso es a raiz de que cuando no tenía la dosis de él encima se ponía muy agresivo.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".