El procedimiento fue requerido por la Fiscalía de Gral. Madariaga, a cargo del Dr. Walter Mercuri, quien además es especialista en tratamiento de delitos sexuales.
Los trascendidos indican que el delito se venía cometiéndose hace años. Lo grave no termina allí, pues no solo se trata de una hijastra menor embarazada; sino que además la niña presenta retraso madurativo y tal mala nutrición, que no llega a los 30 kilos de peso. Otro dato que se pudo saber indica que ses estaría bajo evaluación practicarle un aborto terapéutico para no poner en riesgo su vida.
Al detenido, de 40 años de edad se le imputaría los delitos de “ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE EN CONCURSO REAL CON ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL (REITERADOS), AGRAVADO POR SU DURACION EN EL TIEMPO, POR LA MINORIDAD DE LA VICTIMA, POR HALLARSE LA MISMA BAJO LA GUARDA DEL IMPUTADO, APROVECHANDO LA SITUACION DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE, POR LA SITUACION DE VULNERABILIDAD DE LA MENOR ATENTO A SU CUADRO CLINICO, Y POR RESULTAR GRAVE DAÑO EN LA SALUD FISICA Y MENTAL DE LA MISMA”.