La semana pasada, para varios medios de comunicación fue noticia que un sujeto –que se encontraba haciendo arreglos en el techo del gimnasio del Club Español- haya caído de 35 metros de altura. La imagen del piso lleno de sangre circulo por varios portales de noticias.
Para nuestra visión, hasta allí se trataba de un lamentable accidente de índole privada. Pero, una circunstancia del ámbito policial previa a la caída, convierte al hecho en noticia.
Sucede que el sujeto que cayó del techo y que estuvo casi una semana en coma, era un peligroso delincuente acusado de asesinato.
Fuentes policiales confirmaron que el delincuente, el 9 de octubre del año pasado, protagonizó un episodio donde habría matado a un policía. Eso ocurrió en la provincia de Santiago del Estero, de donde es oriundo. A partir de ese momento, Luis Medina-como fue identificado- comenzó a estar prófugo de la justicia de Santiago del Estero en el marco de una causa caratulada “Homicidio Calificado; Portacion ilegal de Armas de Guerra; Lesiones y Resistencia a la Autoridad”.
El presunto asesino, luego del episodio, junto a su familia se fugó y decidió refugiarse en Villa Gesell.
Ahora, cuando termine su recuperación, será trasladado a Santiago del Estero. A pesar que tiene heridas muy graves, tiene una custodia policial permanente, atento a su alta peligrosidad.