Según pudo saber MinutoG, en la previa se había dispuesto un operativo de prevención que involucraba a efectivos de distintas divisiones de la policía de la provincia. Los mismos cubrieron -casi en forma simultánea- una amplia zona de bajada a la playa, el espectáculo realizado en el muelle y las proximidades al Pinar.
De la información que tuvo acceso exclusivo este medio, se desprende que hubo 26 aprehendidos ya sea por contravenciones y Averiguación de Antecedentes. Además, hubo cuatro detenciones en flagrancia por tentativas; dos de ellas en vehículos estacionados en la zona del muelle.
Por otro lado, las autoridades de seguridad recibieron unas 250 llamadas por ¨ruidos molestos¨.
El dato negativo lo dio la municipalidad de Villa Gesell, ya que no aportó personal de la Dirección de Tránsito. El área encabezada por Pablo Jordan no trabajó durante una madrugada donde se necesitaba ordenamiento y control en las principales arterias. Tampoco hubo tareas de la Dirección de Inspección General, área que está encargada –entre otras cosas- de la aplicación de la ordenanza de Ruidos Molestos.