Alrededor de las 7 de la mañana del sábado, efectivos policiales irrumpieron en tres viviendas ubicadas en la zona de paseo 122 y avenida 15. Fue para dar cumplimiento a órdenes de allanamientos, las cuales fueron emanadas por el Juzgado de Garantías número 4. Los mismos tenían como fin la detención de un delincuente, por un “robo agravado” registrado en las últimas semanas en nuestra ciudad. Puntalmente, el sujeto que se buscaba, fue identificado como Diego Enriquez, alias el “moneda”. El mismo había tomado notoriedad pública en el último mes por estar vinculado en la causa por el asesinato de Cynthia Filippone.
Las viviendas allanadas pertenecen a la familia Reina, donde hace menos de un mes- en el marco de otra causa-los uniformados allanaron y encontraron al sujeto buscado; pero en esa ocasión fue demorado y luego recuperó la libertad.
Personal de la comisaria Primera, con colaboración de la DDI local y personal del grupo GAD de ciudades vecinas, pudieron dar con el sindicado, quien fue apresado y puesto a disposición de la justicia.
Según pudo saber Minuto G, ahora, con el “moneda” preso, el fiscal Elizarraga-quien interviene en la causa de Filippone, puede pedir la imputación por el homicidio. Vale recordar que el detenido se negó a declarar por el asesinato de la artesana y apeló la eximición de prisión denegada por el juzgado en esa causa.