Alrededor de las 14 horas, fue requerido el servicio de los bomberos voluntarios desde la estación de policía ubicada en el sur de la ciudad. Allí, sujetos que estaban alojados en la zona de calabozos, comenzaron una especie de motín, incendiando colchones.
La situación fue rápidamente controlada por los efectivos que ahí se desempeñan. De todos modos, los servidores públicos ingresaron para corroborar la extinción total del foco ígneo. También llegó hasta el lugar una ambulancia del hospital, ante la posibilidad que alguien se haya visto afectado por el humo toxico. Además, fueron enviados efectivos del grupo GAD para evitar cualquier tipo de desmán entre los reos. El ayudante fiscal del distrito fue otros de los que rápido se hicieron presentes en la comisaría, donde se interiorizó de los motivos de la rebelión.
Finalmente la situación fue controlada, desde el punto de vista de seguridad, como desde el incendio generado. No pasó a mayores, a pesar de que se vivieron minutos de tensión.
Sobre poblada
La situación vivida en la tarde de hoy se dio a raíz de la superpoblación de delincuentes en los calabozos. Es que la dependencia segunda recibe hasta 25 detenidos cuando solo pueda alojar 7. Pinamar y Madariaga también envían presos a nuestra ciudad, y las instalaciones terminan colapsadas. En un espacio reducido conviven más del triple de lo permito.