En la mañana de hoy, personal de la DDI Villa Gesell desarrolló una serie de allanamientos en el marco de algunos robos registrados en nuestra ciudad durante las últimas semanas. Uno de los procedimientos tuvo lugar en una finca de paseo 107 bis y avenida 21, ya que la misma pertenece a un sujeto que está sospechado de integrar la banda que robó, entre otras cosas, la casa de un policía afectado al Operativo Sol. Al ejecutar la orden de requisa, los uniformados se encontraron con residentes temporarios del lugar, por lo tanto los moradores resultaban ser ajenos al caso. A raíz de lo vivido, los turistas decidieron irse del lugar. Pero, lo peor estaba por llegar.
Los dueños de la casa (después del allanamiento) se hicieron presentes en el lugar y al ver que los inquilinos se querían retirar, comenzaron a intimidarlos. De esa manera, impidiendo dejar el lugar, obligándolos a quedarse. En un momento, una integrante del grupo familiar logró salir y corrió a realizar la denuncia de lo que estaba pasando.
Ya en sede policial, en el momento que la mujer radicaba la denuncia, recibió en su teléfono celular un mensaje de parte de su hija que le decía: “Mami apúrate” y otro que rezaba: “mami nos van a matar”. Atentos a la situación, los efectivos de la DDI Gesell se comunicaron con el fiscal en turno, quien interiorizado de lo acaecido dispuso Allanamiento sin Orden (según el Art. 222 C.P.P) por lo que personal policial (de DDI, DDA, Distrital, Comisarias 1º, 2º y 4º) irrumpió en la vivienda, donde se ingresó y se puso a salvo a la familia. Además, se procedió a la aprehensión de forma inmediata -por razones de necesidad y urgencia- de los dos sujetos por el delito de “Privación Ilegal de la libertad agravada por Amenazas”.
Ya lo había hecho
Increíblemente, esta pareja (conformada por integrantes de dos familias afamadas en nuestra ciudad por su vinculación con el delito) tienen un antecedente con un caso similar al vivido hoy. El mismo data del año 2010, cuando les saquearon el departamento a un grupo de jóvenes que les alquilaban y cuando fueron a reclamarles, los golpearon. Finalmente, en esa oportunidad, ella fue aprehendida.
Nota relacionada: https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/insolito-robo-grupo-jovenes-turistas-villa-gesell_0_rJ4gFw06Kg.html
Imagen ilustrativa