Alrededor de las 20 horas, el vecino salió a cerrar los postigos de la ventana de su casa, cuando fue sorprendido por tres delincuentes que lo obligaron a entrar. La violencia fue desmedida, ya que lo golpearon y lo redujeron atándolo con precintos y dejándolo tirado en el piso. Antes de retirarse, los delincuentes recorrieron la vivienda en busca de dinero y elementos de valor.
El vecino fue encontrado (como lo dejaron los delincuentes) por vecinos y personal policial que –llamativamente- estaba realizando un operativo en la esquina de la vivienda asaltada. Luego de desatarlo, tuvo que ser trasladado al hospital municipal a raíz de los golpes recibidos en distintos puntos del cuerpo.
Jose Abuin, de 92 años, viene en esa casa junto a su esposa (de una edad similar) la cual se encuentra de viaje, por lo que no estaba en el momento del atraco. La víctima es pionero de nuestra ciudad. Ex brigadier, estuvo a cargo del aeródromo local y llegó a ser colaborador de Don Carlos, participando –entre otras cosas- de la comisión pro-autonomía. Conformó su familia, crio a sus hijos y eligió Villa Gesell para toda la vida. Ahora, se recupera en el hospital municipal de la golpiza recibida.