ABRIR

Economia

El municipio acercó herramientas de financiamiento a emprendedores

07-11-2026 La jornada también permitió dar a conocer nuevas iniciativas municipales para fortalecer el desarrollo productivo geselino y acompañar el crecimiento de los proyectos locales.

​Durante la apertura, el director de Producción, Miguel Cisneros, agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y destacó la importancia de generar herramientas que permitan simplificar trámites, facilitar el acceso al financiamiento y acompañar a quienes buscan desarrollar sus propios emprendimientos.

 

​ En ese sentido, presentó dos líneas de crédito disponibles: microcréditos de hasta 10 millones de pesos, con una tasa de interés del 20%, y una línea destinada a nuevos emprendedores de hasta 8 millones de pesos, con tasa de interés cero. Asimismo, valoró el trabajo articulado con la Provincia para acercar respuestas a los vecinos y fortalecer la producción local.

 

​ Luego, el director de Relaciones Institucionales y Laborales de la Municipalidad de Villa Gesell, Fabián D’Aquila, presentó los principales lineamientos de una nueva política municipal de acompañamiento al sector emprendedor, que contempla la creación de un Registro Único Municipal de Emprendedores, Artesanos y PUPA.

 

​ La iniciativa permitirá identificar y organizar a los distintos actores de la economía local, conocer sus necesidades y facilitar el acceso a las herramientas disponibles. Además, quienes formen parte del registro recibirán una certificación y podrán utilizar una marca identificatoria que permitirá reconocer sus productos en ferias, fiestas y distintos espacios de comercialización.

 

​ D’Aquila también adelantó que se trabaja en el fortalecimiento del Espacio de Desarrollo Productivo Geselino, con el objetivo de generar nuevos puntos de exhibición y venta para que los emprendedores puedan mostrar y comercializar sus productos en distintos sectores de la ciudad.

 

​ La jornada contó también con la presencia de Facundo Martín Pistola, director provincial de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, quien presentó las herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que impulsa el Gobierno bonaerense para acompañar a emprendedores y trabajadores independientes. Del evento participaron además, el director de Bromatología, Alan Kaminski y el subdirector de Cultura, Juan Torres.

 

​ Durante su exposición, Pistola destacó la importancia de acercar estas políticas públicas a los municipios y trabajar articuladamente para que los emprendedores puedan acceder a recursos que les permitan sostener, fortalecer y hacer crecer sus proyectos productivos.

 

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad