Los datos de la consultora Scentia indicaron que las ventas de alimentos, productos de limpieza, higiene y tocador cayeron 4,1% en febrero. En el primer bimestre del año, acumulan una baja del 3,9%.
El retroceso se produce en un contexto de subas de precios que llegan al 324,6% interanual en supermercados y almacenes de barrio. Es que los precios crecieron por encima de la inflación general que, según el Indec llegó al 276,2% interanual hasta febrero.
Los datos de Scentia muestran que la baja del consumo, si se analizan todos los canales de venta, se ve más profunda en el interior del país, donde la caída llega al 6,1%
En los distintos canales, en los supermercados las ventas caen 8,3% mientras que en autoservicios muestran una suba en febrero, de apenas el 0,1%.
En este tipo de comercios, hay una retracción en las ventas del 3,6% en el interior del país.
Los supermercados, según los datos de la consultora, presentaron menores ventas en el interior, tanto en el mes como en el acumulado del último año.
Asimismo, todas las canastas resultaron negativas en los supermercados y la mitad de ellas, en los autoservicios, según esa medición.