ABRIR

Educación

Sileoni entregó computadoras para estudiantes de Villa Gesell

24-05-2023 Son 419 equipos en total entregados por el gobierno provincial en nuestra ciudad, para que chicos y chicas que finalizan sus estudios puedan utilizarlas para impulsar su formación, o trabajo.

Junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, el jefe comunal recorrió distintos institutos donde compartió un momento con los jóvenes del último año de la Educación Media, haciendo entrega de las computadoras, marca Dell de última generación, en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, que continúa con el histórico programa de igualdad.

Con la entrega de 183 equipos, más los 236 ya entregados el día de ayer, se cubren los 6º años de todas las Escuelas de Educación Secundaria de Villa Gesell, buscando garantizar el acceso a la tecnología y promover la inclusión digital en el ámbito educativo, a la vez de igualar las posibilidades para impulsar sus estudios superiores o potenciar las funciones en las carreras que decidan emprender.

“Seguramente muchos de ustedes en muy poco tiempo van a estar trabajando en la Municipalidad de Villa Gesell, van a estar cumpliendo diferentes tareas, van a estar estudiando en estudios terciarios, que hoy abrimos la posibilidad con 11 carreras en Villa Gesell, cuando asumimos teníamos 3, hoy hay 11 carreras para que puedan estudiar. Esto se debe a una decisión política, esto se debe a que nuestro gobierno entiende que la Argentina se construye con todas y todas adentro, que no hay que excluir sino que hay que incluir”, expresó el intendente Gustavo Barrera a los y las presentes, y añadió: “Les deseo lo mejor, saben que las puertas de la Municipalidad están abiertas, acá veo muchos chicos del Centro de Estudiantes. Confíen en nosotros en lo que necesitan, nos vienen a ver, nuevos viajes o propuestas, estamos a disposición.”

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación, también dedicó unas palabras a los y las estudiantes: “Hoy, ustedes se van a ir a sus casas con un Derecho bajo el brazo. Esto es el Estado y esta es una decisión política”. Además, hizo mención al programa bonaerense de Viajes de Fin de Curso, en su 3ra edición: “Le estamos reconociendo a ustedes el esfuerzo que han hecho en terminar la Secundaria, estamos reconociendo a la familia de ustedes el esfuerzo que han hecho y también queremos compartir con ustedes esta idea que la creemos sinceramente, cuantos más egresados hay, estamos construyendo una mejor sociedad bonaerense, mejor la sociedad que estamos construyendo, con ustedes terminando, porque tienen más libertad para elegir”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".