ABRIR

Educación

Paro docente en Gesell: Más de un 85% en la primera jornada y hoy adhiere ATE

26-04-2023 La medida de fuerza que impulsó Suteba Multicolor en gran parte de la provincia, se hizo sentir en nuestra ciudad. Hoy las segunda 24 horas del paro.
Durante la jornada de ayer se puso en marcha con complicaciones para algunas escuelas el paro docente de 48 horas por parte de docentes y auxiliares de la Lista Multicolor, perteneciente a Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires).
El paro docente es de alcance provincial, en las seccionales con presencia del sector Multicolor, opositor a la conducción Provincial de la entidad.
 
Según pudo saber MinutoG, la ashesión durante el martes, en nuestro distrito fue de entre un 85 y 90%; ya que ne las escuelas primarias fue una adhesión casi total. En las escuelas secundarias llegó al 95% y en Jardines de Infantes al 85%.
 
Por su parte, los Auxiliares de la educación enrolados en ATE tambien pararan hoy.  Este gremio confirmó la medida de fuerza para este miércoles, en reclamo por la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios y para pedir un aumento por encima de la inflación, fundamentos que se replican de la protesta de la CTA Autónoma a nivel nacional.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".