ABRIR

Educación

Un sector docente anunció un paro para este martes y miércoles

24-04-2023 Es impulsado por la agrupación Multicolor, disidente de la conducción de Suteba. Piden la reapertura de la paritaria y denuncian un “ajuste en educación”.

Mientras el frente de gremios mayoritarios formalizó en los últimos días un pedido de actualización salarial ante la escalada inflacionaria sin control, un sector docente nucleado en la agrupación Multicolor -disidente de la conducción gremial de Suteba- anunció un nuevo paro de actividades en Gesell y en otros puntos de la Provincia para este martes y miércoles. También reclaman la reapertura paritaria y denuncian un “ajuste en educación”.

Al igual que en el inicio del ciclo lectivo 2023 cuando cumplieron un paro y tal como se produjo también en distintas jornadas durante el año pasado, la agrupación Multicolor, que integra el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y que es disidente de su conducción, convocó a un paro para este martes y miércoles en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.
 
Antes del inicio del ciclo lectivo 2023 el gobierno provincial había cerrado la paritaria docente con un 43,5% hasta julio con los sindicatos docentes, que decidieron por mayoría aceptar la propuesta.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".