ABRIR

Coronavirus

Se volvió a ver gente con barbijo

12-12-2022 Durante el fin de semana largo la imagen de personas con protección se hizo frecuente, sobre todo en lugares cerrados con concentración de gente, como comercios. Desde hace tiempo, a nivel local, no hay información oficial sobre la situación del Covid. A nivel nacional, durante la última semana, se duplicaron los casos.

El aluvión de personas, la advertencia del gobierno provincial de los últimos días, o personas cercanas con síntomas, hizo que varios geselinos retomen esa medida de prevención durante el fin de semana largo.

Por eso, fue habitual ver en comercios como supermercados, locales céntricos y hasta en el transporte, a empleados con barbijos o cubre bocas. MinutoG consultó a l encargada de un mercado porque fue adoptada la medida. “El jueves notamos el gran movimiento de turistas y nos dimos cuenta la proximidad en la línea de caja. Por eso rápidamente sacamos el barbijo. Además, el viernes, una empleada se sentía mal, como con síntomas de gripe. Es mejor prevenir”, comentó.

Parece que algo se ha aprendido de la pandemia. Por lo menos en algunos comercios locales, ya que la medida de prevención se vio más en geselinos que en turistas. “Tiene algo de lógica; ya no es obligatorio y viene de descanso. Pero nosotros si estamos alertas. Escuchamos hace unos días que subieron los casos en Buenos Aires, no queremos problemas en el arranque de la temporada”, reflexionó un gastronómico céntrico consultado sobre la conducta de los visitantes.

Lo cierto que en Villa Gesell no se conoce públicamente cual es la situación epidemiológica. Hace tiempo que se dejaron de difundir los partes semanales, por lo que no hay información certera si han crecido los casos o no a nivel local.

Lo que, si se dio a conocer, previo al fin de semana largo, desde la Secretaria de Salud fue una serie de recomendaciones y de indicaciones para prevenir los contagios y que hacer en caso de presentar síntomas (ver informe).

A nivel nacional, ayer se confirmó que Siguen en aumento los casos de COVID. Es la sexta semana consecutiva. Se reportaron 27.119 nuevos contagios y 7 muertes. Con estas cifras, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.766.975 y los fallecidos a 130.041.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".