ABRIR

Coronavirus

Se cumplen 2 años de la detección del primer caso de Covid19 en Villa Gesell

25-05-2022 Desde el 25 de mayo de 2020 a la fecha fueron más de 15 mil los casos detectados en la ciudad. Durante los últimos 24 meses se contabilizaron 53 fallecimientos a causa del virus.

El 25 de mayo del 2020 desde la Municipalidad de Villa Gesell se confirmó la detección del primer caso de Covid19 en la ciudad. Paciente que fallecería el 6 de junio, ya que presentaba otras patología de base. Su muerte desató la polémica sobre si era o no covid19 y llegó hasta envío de cartas documentos contra la comuna que además se enfrentaba a cuestionamientos por las restricciones impuestas por parte de un grupo que descreía sobre la existencia del virus. 

Desde ese momento y hasta la fecha fueron 15086 los contagios en la ciudad, con 53 fallecimientos a causa del virus y otros más post covid19. Hoy son 6 pacientes que transitan el virus de acuerdo al parte semanal emitido por Salud. Se ha avanzado con la vacunación, algo también resistido por algunos, pero que ha atenuado el síntomas del virus. 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".