De acuerdo a lo determinado por la cartera sanitaria provincial, sólo será necesario hisopar a las personas con síntomas de COVID-19 si son mayores de 60 años, si tienen una enfermedad de riesgo o si están embarazadas. El resto de la población se considerará caso confirmado por criterio clínico epidemiológico.
Por lo tanto, se considera caso confirmado, sin necesidad de realizarle un test, la persona con síntomas de COVID-19 menor de 60 años y sin enfermedades de riesgo y a los contactos estrechos de un caso confirmado que presenten síntomas, quienes deben comunicarlo a la línea 148.
Tampoco es necesario que se testeen los contactos estrechos que no tienen síntomas, quienes tienen que viajar y quienes deben volver a trabajar después de cumplir con el periodo de aislamiento por haber tenido coronavirus.
En Villa Gesell
La ciudad cuenta con varias postas de hisopado distribuidos de norte a sur. Por estos momentos las autoridades sanitarias y municipales evalúan cuales quedarán luego de que se diera a conocer los nuevos criterios.
Es posible que la posta del Polo Cutural Sur (avenida 3 y paseo 141) deje de funcionar. Las que si permanecerán son la posta de IOMA (avenida 4 y Bs. As.), la posta de Boulevard y Paseo 102, el Hospital Modular (Av. 15 y 140) y la de ATALAC en Mar Azul (Calle 45 y Punta del Este).
En cuanto a aquellos casos que requieran atención en el Hospital Municipal y no tengan la confirmación de estar transitando el covid19, los médicos mediante orden podrán solicitar el hisopado para aquellas personas que estan fuera de los autorizados a testearse con estos nuevos criterios.