ABRIR

Coronavirus

El AMRA se opone a medida anunciada por el gobierno para que no falte personal de Salud

12-01-2022 A través de un comunicado, el sindicato medico expresó su rechazo a la medida impuesta por el Ministerio de Salud.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Salud bonaerense, definió revisar las “Pautas de cuarentena de contactos en personal de salud” y a partir de ahora el personal de salud de la provincia que sea considerado un contacto estrecho -en personal de salud se establece contacto estrecho en contexto de trabajo- estará exceptuado de hacer la cuarentena en el caso de que no presente síntomas y tenga el esquema de vacunación completo y también quiénes se han recuperado de un episodio de COVID-19 confirmado por laboratorio y que presentan una nueva exposición al virus, dentro de los tres meses del episodio inicial; siempre con vacunación completa.

En el comunicado, el Sindicato de Médicos AMRA rechaza las medidas anunciadas que suprimen el aislamiento de los contactos estrechos del personal de salud.

"AMRA se opone a exponer innecesariamente la vida del personal de la salud, que ya fue muy castigado durante estos dos años de la Pandemia por Covid 19. Desde este contexto de desfavorabilidad el Ministerio de Salud, mediante su titular, nos impone exponernos y a su vez ser un probable vínculo de contagio a terceros, violando lo establecido en la Ley 27548, legislada como de interés nacional y promulgada como un “Programa de Protección al Personal de la Salud ante la Pandemia Covid 19”.

La funcionaria adelantó esta medida en un programa televisivo y se refirió a “los estratégicos”, una manera muy deshumanizada de consideración a las personas que dieron su vida luchando con su conocimiento para salvar la vida de la comunidad. Desde nuestra organización seguiremos luchando para que se cumpla prioritariamente con la defensa de la salud de los trabajadores del sector".

Fuentehttps://www.sindicatomedico.org.ar/novedades/rechazo-a-la-medida-impuesta-por-el-ministerio-de-salud-de-la-nacion-que-pone-en-riesgo-la-salud-de-los-trabajadores-del-sector/ 

Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".