ABRIR

Coronavirus

La Provincia envía turnos para dosis de refuerzo a mayores de 70 años

29-11-2021 El Gobierno de Axel Kicillof comenzará a vacunar la semana próxima a los adultos mayores y ya inició con el personal de salud.

El Gobierno provincial comenzó en las últimas horas a enviar nuevos turnos para dosis de refuerzo a las personas mayores de 70 que completaron el esquema hace más de cinco meses, como una respuesta al crecimiento de los casos y al temor por la aparición de nuevas variantes en el mundo.

Cabe recordar que hace tres semanas, en el marco de una reunión entre funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) se resolvió la estrategia de iniciar la vacunación con dosis de refuerzo en el personal de salud y en personas de 70 años y mayores que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses.

En un principio, las autoridades sanitarias señalaban que la inmunización con dosis de refuerzo iniciaría en diciembre para el personal de la salud e iría completándose de forma paulatina para todas las poblaciones hasta llegar al otoño. No obstante, esa estrategia se adelantó ante la preocupación que genera el nuevo escenario mundial de suba de casos.

La administración de una dosis de vacuna adicional, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo.

Asimismo, el gobernador Axel Kicillof visitará este lunes el Hospital Interzonal “San Juan de Dios” de La Plata, y realizará anuncios vinculados al plan de vacunación. En las últimas horas, la Provincia envió 99.996 turnos para dosis de refuerzo.

En total 11.526.718 personas cuentan con el esquema completo de vacunación y 11.148.423 con el esquema inicial.

Asimismo, se destacó que el 93% del personal docente y no docente recibió las dos dosis y el 82% del personal vinculado a la seguridad.

Entre las personas de 18 a 59 años el 79% se encuentra inmunizado con las dos dosis, lo que representa un total de 6.282.656.

En el segmento de 12 a 17 años con comorbilidades, el 76% completó el esquema de inmunización (193.502), y en la misma franja etaria, pero sin enfermedades de riesgo, llegó al 54 (608.322).

En tanto, 574.131 (34%) los niños y niñas de 3 a 11 años recibieron las dos vacunas y sólo la primera 792.462, lo que representa el 80% de los inscriptos. 

Fuente (DIB)

 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".