ABRIR

Coronavirus

Esquemas completos Covid: En la quinta sección, Lobería encabeza la vacunación y Villa Gesell esta entre los últimos

06-10-2021 Loberia alcanzó el 93% de vacunados en tanto que nuestra ciudad no superó el 70% quedando entre los últimos distritos en el listado.

La vacunación avanza en la Provincia pero a un ritmo variable entre las distintas comunas. 


En primer lugar se ubica un municipio que no supera los 20 mil habitantes como Lobería con el 93,58% de esquemas completos. Chascomús, que lo duplica en población, esta segundo con el 92,07%.
 
A continuación siguen varias comunas de poca densidad poblacional con porcentajes que se aproximan al 90%. Los municipios más poblados y con mejores porcentajes de la sección son Tandil (87,83) y Necochea (87,45). Pinamar y La Costa quedaron cerca con el 85,39% y 81,96% respectivamente.
 
Hacia el final de la tabla se ubican destinos turísticos costeros muy visitados por los turistas. General Alvarado – Miramar (68,03), Villa Gesell (67,94) y General Pueyrredón (Mar del Plata) con el 65,82, el último. En el caso de la comuna que conduce Guillermo Montenegro hay que destacar que es la más poblada del interior y la segunda de la Provincia detrás de La Matanza, que también va ultima en la tercera sección electoral.
 
El cálculo del porcentaje se hace sobre la población vacunada, y no sobre la censal que la utlizamos solo para dimensionar las comparaciones entre comunas con diferentes cantidades de población a inocular.
 
Inmunidad de rebaño
 
En diciembre del 2020 la Organización Mundial de la Salud consideraba que la inmunidad de rebaño se alcanzaba superando el 70% de población vacunada. Con la aparición de nuevas variantes del coronavirus como la Delta ese porcentaje se puso en duda y se elevó arriba del 80% aunque no hay consenso científico sobre el umbral a alcanzar.
Fuente: La Noticia 1
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".