ABRIR

Coronavirus

Desde hoy, residentes vacunados con dos dosis no deberán aislarse al regresar al país

24-09-2021 Deberán tener esquema completo, PCR negativa en origen y hacerse un test de antígenos al ingresar.

A partir de este viernes 24 de septiembre los argentinos y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo y extranjeros que ingresen por trabajo no deberán realizar el aislamiento siempre y cuando tengan el esquema completo vacunación, al tiempo que deberán hacerse un test PCR 72 horas previo al viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5- 7 del arribo.

Esta medida es una de las tantas anunciadas esta semana por la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en una conferencia de prensa realizada el martes en la que anunciaron un paquete de flexibilizaciones, respaldados por la sostenida caída de los contagios, internaciones y muertes en todo el país.

“Las dividimos en tres etapas. Una empieza este 24 de septiembre. Los argentinos o extranjeros con residencia en nuestro país que provengan de cualquier lugar del mundo, por razones de trabajo, estudio o turismo, con el esquema completo de vacunación y si la última vacuna tiene más de 14 días de aplicación van a poder ingresar al país sin hacer aislamiento. Ya no será necesario que se aíslen siete días”, dijo por su parte la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

La funcionaria adelantó, además, en diálogo con el portal Infobae que “a partir del lunes 27 de septiembre vamos a hacer una prueba piloto en Puerto Iguazú, Misiones. Es el lugar del país que en algunos días compite en el movimiento de personas con Ezeiza. De la cantidad de tránsitos que tiene es uno de los más importantes del país, un corredor turístico clave. Teniendo en cuenta el doble esquema de vacunación vamos a permitir que ingresen por allí todos los brasileños, sean de Foz de Iguazú o provenientes de otras ciudades”, indicó.

“También tendrán que presentar PCR negativo y la provincia instalará un laboratorio en el que se deberán someter a un test de antígenos en el paso fronterizo. Quizás alguna otra provincia se sume en estos días a una prueba similar si está en condiciones de recibir turismo porque ya tiene corredores seguros”, dijo en relación a una segunda etapa.

En tanto, respecto a la tercera precisó: “El 1 de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros que vengan de los países limítrofes: Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. También se exigirán las mismas condiciones. Esquema de vacunación completo, PCR negativo, antígenos al llegar y seguro Covid. Tampoco tendrán que hacer aislamiento si cumplen con todo lo anterior”. 

Fuente (DIB) MCH

 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".