ABRIR

Coronavirus

Segundas dosis sin turno para mayores de 55

17-09-2021 A partir de hoy, 17 de septiembre, las personas mayores de 55 años pueden ir al vacunatorio municipal a recibir la segunda dosis, sin turno.

Cronograma de vacunación:

Viernes 17: Sinopharm
Sábado 18: sputnik 2 y AstraZeneca
Domingo 19: Sputnik 2 (10hs), AstraZeneca 2 (11hs), Sinopharm (12hs)
Lunes 20: sinopharm (9hs), AstraZeneca 2 (13hs)


Novedades en el plan de vacunación

El gobernador Axel Kicillof, anunció que todos los mayores de 60 años que hayan recibido la primera dósis, podrán recibir la segunda dosis sin turno, sólo con la presentación del DNI en cualquier vacunatorio de la Provincia.

"Teníamos que vacunar a 12 millones de personas mayores de 18 años. Tenemos a 11 millones vacunados con primera dosis y a 7 millones vacunados con segunda dosis todavía a la espera de las disculpas de quienes decían que no había vacunas", aseguró.

"La vacuna libre nos permitió de manera secuencial, permitir que diferentes segmentos de la población por haber tenido alguna dificultad había perdido la posibilidad de vacunarse", agregó el mandatario, que vale destacar, no hizo alusión alguna a la crisis política que atraviesa el país.

A su vez, señaló que "se machacó con que las vacunas que traíamos eran peligrosas y eso demoró la decisión de la población a vacunarse. Venimos con 16 semanas consecutivas con caídas significativas de casos. No quiere decir que el Covid se cansó, lo que está venciendo al virus es la vacuna", remató Kicillof.

Por otra parte, en la continuidad de los anuncios, el mandatario comunicó que hoy se enviaron más de 120 mil turnos destinados a menores de entre 12 y 17 años sin comorbilidades, algo que ya se había anunciado días atrás. 

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".