ABRIR

Coronavirus

La credencial de vacunacion digital esta disponible en la app mi Argentina

10-09-2021 La credencial digital de vacunación de Mi Argentina es a partir de este 6 de septiembre el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países. Esta credencial es una herramienta más para identificar a las personas vacunadas y es la que sirve al momento de viajar al exterior o mismo dentro de Argentina.

La credencial digital de vacunación contra el COVID-19 fue desarrollada por diferentes organismos nacionales y se implementó como documento oficial, mediante un carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial del Ministerio de Salud, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra el COVID-19.

La credencial de vacunación digital de la app Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje.

La app Mi Argentina se puede descargar al celular o acceder por internet para descargar la credencial. Desde el vacunatorio informan que, si alguna persona tiene dificultad para acceder, se puede acercar a la Casa de la Cultura, de 16 a 20 h, todos los días para recibir ayuda. En el caso de la provincia de Buenos Aires, además del cartón de vacunación, se entrega un carnet plástico con código QR para que sea más práctico al momento de viajar, pero no se reemplazan.

Para consultar si llegó el carnet de esquema completo, deberán comunicarse al 474595, de 16 a 20 h.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".