En el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra dijo que el objetivo del Gobierno es “llegar a septiembre con las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.
En ese sentido, la ministra dijo que septiembre también será el mes de las segundas dosis y adelantó que a fines de ese mes o principios de octubre, comenzará la vacunación a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 sin comorbilidades, campaña que se llevará adelante con la aplicación de las vacunas del laboratorio Pfizer.
La ministra indicó además que se prevé que entre el 5 y 16 de septiembre arriben 400.000 monodosis de CanSino para aplicar a la población de difícil acceso: personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otras poblaciones dispersas. Y en cuanto a los próximos arribos de vacunas, señaló que entre hoy y el viernes llegarán a la Argentina 3.248.000 dosis de Sinopharm distribuidas en tres vuelos y 1.654.500 de AstraZeneca.
Fuente: DIB