ABRIR

Coronavirus

En agosto buscarán aplicar segundas dosis para completar los esquemas a mayores de 50 años

28-07-2021 En el país hay 24.096.445 personas que ya cuentan con una dosis contra el coronavirus, mientras que con las dos, solo hay 6.133.940. En Villa Gesell de las 26450 dosis aplicadas, tan solo 5267 corresponden al segundo componente.

El Consejo Federal de Salud (Cofresa), del que participan los ministros de salud de todas las provincias y CABA, resolvió ayer en un encuentro priorizar que se completen los esquemas de vacunación contra Covid-19 durante el mes de agosto, con el objetivo de que el 60% de la población mayor de 50 años tenga las dos dosis de la vacuna.

“Consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riego de presentar circulación persistente de variante Delta”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio San Martín.

La ministra agregó que “si dedicamos las cuatro semanas de agosto para completar esquemas, es muy posible que lleguemos a cubrir el 22% de los mayores de 50 que resta para alcanzar el objetivo ya que a la fecha hemos alcanzado el 37% de coberturas con esquemas completos en este grupo, comenzando con los que más tiempo de intervalo tienen”.

Al día de hoy, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, fueron aplicadas 30.230.385 vacunas. No obstante, en el país hay 24.096.445 personas que ya cuentan con una dosis, mientras que con el esquema completo, solo hay 6.133.940.

De este modo, tanto las vacunas de AstraZeneca como los  8 millones de dosis Sinopharm que llegarán en agosto estarán destinadas a completar esquemas de vacunación ya iniciados, sobre todo en mayores de 50 años.

En relación al retraso en la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V para completar los esquemas, “se abordará en tres ejes”, informó el ministerio de Salud. El primero será la recepción de dosis de la Federación Rusa, el segundo, el fortalecimiento de la producción local del laboratorio Richmond, y el tercero, está vinculado a la eficacia del estudio de la combinación de vacunas, que aún está en desarrollo. 

En Villa Gesell

De las 26450 dosis aplicadas a la fecha, 5267 corresponden al segundo componente. Las personas que recibieron la primera dosis son 21183. La Provincia obtuvo el estatus de "ciudad protegida" por lo cual se liberó la vacunanción a mayores de 18 años sin turno previo. 

Fuente Dib

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".