ABRIR

Coronavirus

Intendentes de la región coincidieron en la eficaz campaña de vacunación

12-07-2021 Gustavo Barrera junto a sus pares de Mar Chiquita, General Alvarado, Mar del Plata, Necochea y el Partido de La Costa, destacaron la campaña de vacunacion provincial. Villa Gesell tiene más del 50% de la población adulta con la primera dosis aplicada.
Los intendentes de Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea y el partido de La Costa destacaron la “muy positiva y eficaz” campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, donde gran parte de la población ya se encuentra inmunizada con las dos dosis contra el coronavirus.
 
“Con la provincia de Buenos Aires trabajamos juntos desde el primer día ya que el municipio puso todo a disposición. Por eso pudimos hacer el Hospital Modular y pusimos a disposición no solo los centros de salud sino también el recurso humano con la vasta experiencia que tienen en vacunación, para ser parte de los lugares previstos para la inoculación”, dijo a Télam el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio).
 
En ese distrito, hasta el 7 de julio, se aplicaron un total de 343.773 dosis, 273.022 vacunados con primera dosis y 70.751 con la segunda dosis.
 
“El diálogo con la Provincia es fundamental. Siempre que le tuvo que plantear algo al gobernador Axel Kicillof lo hice. Si hay algo que pueda perjudicar a mi ciudad lo voy a plantear, porque entiendo que no me perjudica a mí, sino a todos los vecinos de General Pueyrredón”, dijo Montenegro.
 
Por su parte, Jorge Paredi (Frente de Todos), intendente de Mar Chiquita remarcó que “cuando se trabaja en conjunto y en pos del bienestar del pueblo es la satisfacción más grande que podemos tener ya que estamos cuidando a los argentinos”.
 
“El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof trabajan pensando en que todos y todas reciban la vacuna y desde la costa bonaerense hacemos lo propio para que sea de una manera eficaz y dinámica”, dijo Paredi sobre la campaña en su municipio,, donde ya hay 14 mil vecinos vacunados con primera dosis y cerca de 5 mil con las dos.
 
Mientras tanto, Gustavo Barrera (FDT), intendente de Villa Gesell, precisó que en esa ciudad ya hay “un muy buen porcentaje de la población de riesgo vacunada” y precisó que se han colocado unas 21.000 dosis, “lo indica que la mitad de la población de Villa Gesell esta vacunada”.
 
Asimismo recordó que Villa Gesell fue el primer municipio de la región en estar en Fase 3 y expresó: “Calificamos como muy buena la campaña que se realizó tanto desde la provincia como desde la Nación con este plan de vacunación”.
 
A su turno, el intendente de Necochea, Arturo Rojas (vecinalista) precisó a Télam que en ese municipio llevan 58.429 vacunados, 47.108 primeras dosis y 11.321 segundas.
 
“Es un número muy importante, teniendo en cuenta que la población total del distrito es de 100.000 personas”, consideró y explicó que se fue a inmunizar a las localidades del interior del distrito para aquellas personas que no pueden acercarse a la ciudad cabecera.
 
“Todas las semanas continúan llegando vacunas de acuerdo al plan que ha iniciado el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con quien trabajamos coordinadamente de manera eficaz para lograr tener una población inmunizada contra esta epidemia mundial”, indicó.
 
En tanto, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony (FDT-Frente Renovador) puntualizó que en Miramar, Mar del Sud, Mechongué y Comandante Nicanor Otamendi ya se han inoculado 16.032 con la primeras dosis y 5.358 con la segunda.
 
Al destacar las medidas implementadas por el Gobierno nacional y provincial para afrontar la panemia, el jefe comunal detalló que “desde Nación se han enviado respiradores para las UTI y de parte de la provincia se ha aportado camas con respiradores”, entre otras iniciativas.
 
Finalmente, el intendente Cristian Cardozo (FDT), del partido de La Costa, también agradeció el “acompañamiento constante que recibimos desde el gobierno Nacional y provincial, ya que la vacunación está siendo exitosa y eso se debe a un fuerte trabajo que realizamos mancomunadamente”.
 
A través de sus redes sociales, precisó que “con más de 52 mil vacunas aplicadas, estamos muy cerca de inmunizar al total de los vecinos y vecinas que quieren formar parte del Plan de Vacunación más importante de la historia” y destacó que “unidos y en comunidad, podemos transformar la esperanza en una realidad”.
Fuente (Telam)
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".