ABRIR

Coronavirus

Preocupación de las autoridades sanitarias por posible brote tras los festejos por el triunfo de Argentina

12-07-2021 Los festejos tras el partido de Argentina- Brasil generaron entre las autoridades sanitarias locales incertidumbre sobre un posible brote de coronavirus

Los festejos por el triunfo de Argentina dejaron expuesto que la población aún no tomó conciencia de las medidas sanitarias para prevenir el covid 19. 

Las falta del uso del barbijo y de distanciamiento social quedaron reflejadas en fotos y vídeos que circularon por medios de comunicación y redes sociales. 

Las autoridades sanitaria temen un brote por la falta de cuidados y lo cierto es que si bien la campaña de vacunacion avanza a buen ritmo, las medidas de prevención siguen siendo fundamentales. 

Si bien los festejos fueron a nivel nacional, el personal de salud que desde hace más de un año viene sin descanso, lo sintió como una falta de respeto al trabajo realizado en el marco de la pandemia. 

La ciudad a la fecha tiene casi la mitad de la población adulta vacunada y la ocupacion de camas está por debajo del 50%, así como también el número de casos activos (54 casos positivos)

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".