ABRIR

Coronavirus

Aislamiento en hoteles: la Provincia ya realiza el seguimiento de ocho bonaerenses

06-07-2021 Lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Regresaron al país en un avión privado.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó este lunes que la Provincia ya realiza el seguimiento de ocho personas que regresaron al país en un avión privado, tras la nueva normativa de aislamiento en hoteles que rige desde el 1 de julio.

 

“En el día de ayer llegaron los primeros ocho bonaerenses que salieron del país luego del primero de julio”, confirmó Bianco, y contó que regresaron en un avión privado al aeropuerto de San Fernando.

 

“Estamos haciendo el seguimiento, obviamente se los notificó, se les envió un mail a su casilla personal y los esperamos en el aeropuerto”, dijo el funcionario, quien recordó que en caso de incumplimientos, la Provincia puede disponer multas de hasta 4,3 millones de pesos.

 

 

Cabe señalar que a partir de la decisión administrativa nacional 643 y su adecuación por parte de la provincia de Buenos Aires, los bonaerenses que regresen al exterior tras haber viajado luego del 1 de julio, deberán realizar un aislamiento por cuatro días en hoteles, cuyos gastos deberán abonar, mientras que los tres días restantes los completarán en sus domicilios.

 

El ministro coordinador dijo que, por ahora, no ha habido inconvenientes con la nueva normativa. “Ojalá que todo el mundo tome consciencia de que si tuvo la suerte o la necesidad de salir al exterior, existiendo una norma que dice que al regreso debe hacer aislamiento en hoteles, lo cumpla”, indicó.

 

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario de Axel Kicillof defendió además la iniciativa de restringir el ingreso de viajeros al señalar que “es una medida que se tomó en todo el mundo” y dijo que nadie se entera al regreso de la nueva norma porque antes de salir se firma una declaración jurada con el detalle de las nuevas disposiciones.

 

“Es una medida que se va a mantener vigente hasta que las principales amenazas en relación al ingreso de la variante Delta hayan sido evacuadas”, indicó.

 

En otro orden, Bianco destacó la caída de los casos por sexta semana consecutuva y ponderó que se mantenga la tendencia a la baja, pero advirtió: “Recién ahora, habiéndose reducido en un 50% los casos respecto al último pico, estamos al mismo nivel que el pico del año pasado”.

 

Y añadió: “Tenemos que seguir avanzando en la vacunación y cuidándonos. Sobre todo ante la posibilidad del ingreso de la variante Delta que nos tiene tan preocupados”. 

 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".