ABRIR

Coronavirus

Augusto Costa: 'No va a estar restringido el turismo y vamos a tener vacaciones de invierno'

05-07-2021 El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires dijo que el receso invernal va a ser similar que la temporada de verano en cuanto a requisitos para viajar.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, aseguró que “va a haber temporada de invierno” pero recalcó la necesidad de que quienes tengan oportunidad de viajar, lo hagan manteniendo los cuidados individuales y sociales para que no haya riesgos en medio de la pandemia.

 

“No va a estar restringido el turismo en la provincia de Buenos Aires entre el 19 y el 30 de julio, se va a poder viajar con el certificado igual al del verano y manteniendo el cumplimiento de protocolos individuales y en los establecimientos, de esa forma vamos a poder tener vacaciones de invierno”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

 

El único requisito a tener en cuenta para quienes puedan viajar será utilizar la aplicación Cuidar, y seguir los pasos de la sección turismo. “Es la misma aplicación que se utiliza para movernos y la misma que se usó en el verano”, indicó Costa.

 

Rigen las fases

Sobre las restricciones en los distintos municipios, el ministro hizo referencia a la fase en la que se encuentre cada distrito. En la costa bonaerense, hay distritos en fase 2 y fase 3. “En el hotel va a haber aforos relacionados con los cumplimientos de los protocolos de distancia, como en el verano, con la lógica restringida de acuerdo a las fases”, apuntó el ministro, y señaló que “ya en fase 3 está restringido el ingreso a la gastronomía a lugares cerrados, solo está permitido el take away y el delivery”.

 

En esa línea, el funcionario remarcó que de todas maneras “la pandemia no terminó, por lo que no es lo más recomendable desplazarse o circular, pero quien tiene la posibilidad de viajar que lo haga cumpliendo con las normas”.

 

En tanto, poniendo un voto de confianza en la ciudadanía, sostuvo que en verano “casi 7 millones y medio de personas fueron a los centros vacacionales y se logró hacer temporada”, y añadió que del mismo modo “es una temporada de invierno cualquiera y los protocolos se tienen que mantener de una manera estricta”.

 

Producción en general

Consultados sobre la producción en la provincia de Buenos Aires, Costa expresó que “pensando en pandemia siempre es en términos relativos, ya que hay sectores muy perjudicados, como el turismo, infraestructura, sectores del comercio que están peor, en comparación con otros como el sector agropecuario”. En términos de industria, aseguró que es “un momento de fuerte recuperación” y que “se está produciendo un 5% arriba de 2019”

 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".