ABRIR

Coronavirus

Le aplicaron por error la segunda dosis de otra vacuna

02-07-2021 Sucedió hoy en el vacunatorio de Villa Gesell. El hombre había recibido la primera dosis de Sputnik y al momento de completar la inmunización recibió la segunda dosis de AstraZeneca.

Por un error humano, un vecino de nuestra ciudad recibió la segunda dosis de otra vacuna. El hombre había sido vacunado tiempo atrás con la primera dosis de Sputnik V. 

En esta segunda oportunidad el vecino recibió una dosis de AstraZeneca, y por el error se debió informar a la región sanitaria VIII a la cual pertenece Villa Gesell. 

En Argentina no está autorizada ni probada la utilización de distintas dosis de la vacuna contra en el covid19. Hay algunos países de Europa en donde se ha comenzado con la misma. Incluso el gobierno nacional anunció que comenzó el estudio para autorizar la combinación de vacuna. 

El Ministerio de Salud de la Nación convocó ayer a investigadores de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, y la ciudad de Buenos Aires, para comenzar en las próximas semanas, un estudio para la combinación de dosis de distintas vacunas contra el coronavirus.

En este caso, por un error humano se dio, el primer caso de combinación de vacuna por lo cual las autoridades sanitaria fueron informadas. 

Se solicita a las personas que concurran a los vacunatorios que estén atentas, en la aplicación de segundas dosis, sobre que vacuna recibieron en la primera etapa. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".