ABRIR

Coronavirus

Preocupación: Se mantiene por segunda semana consecutiva el porcentaje de geselinos que no cumplen con la cuarentena tras viajes al exterior

25-06-2021 Un nuevo control publicado por la Dirección de Migraciones y la Secretaria de Salud de la Provincia marca que el 34% de los ciudadanos residentes en Villa Gesell, no respetaron el aislamiento tras viajar a exterior.

El 34 por ciento de los bonaerenses que viajó al exterior y fue monitoreado en los últimos días no cumple con el período obligatorio de aislamiento social dispuesto para prevenir contagios de coronavirus, según los controles domiciliarios que realizó en los últimos días la Dirección Nacional de Migraciones junto al Gobierno bonaerense.

De acuerdo con ese monitoreo, realizado en 11 distritos entre el 15 y el 23 de junio último, un 66% de los viajeros cumplía en sus hogares con el aislamiento, pero el restante 34% no lo hacía, precisó el Gobierno provincial.

El Gobierno bonaerense y la Dirección Nacional de Migraciones realizan operativos para controlar que las personas que regresaron de viajes al exterior cumplan con el período obligatorio de aislamiento social, indicaron este jueves fuentes oficiales.

Quienes ingresan al país deben completar una declaración jurada electrónica 48 horas previas a su embarque y deben realizarse tres testeos PCR en total: uno previo al ingreso al país, un nuevo testeo luego del ingreso, y otro tras cumplir el aislamiento.


¿Cuáles son los distritos que menos cumplieron con el aislamiento?


De acuerdo con el monitoreo los viajeros que habitan en Mar del Plata fueron quienes menos cumplieron con el aislamiento, ya que el 58 por ciento no respetó la cuarentena.

Le siguieron Bahía Blanca, con 54 por ciento de incumplidores y Almirante Brown, con 40 por ciento.

Villa Gesell: 66% sí y 34% no

En Vicente López no observaron el aislamiento el 28 por ciento de los viajeros; en Quilmes, 33 por ciento; en Morón, 31 por ciento; en La Plata, 31 por ciento, en Tres de Febrero, 27 por ciento; en Olavarría, 25 por ciento; y en Tigre, 15 por ciento.

Fuente Telam

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".