ABRIR

Coronavirus

´Para septiembre toda la población bonaerense mayor de 18 años va a estar vacunada´

21-06-2021 Así lo informó el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, sostuvo que de mantenerse el ritmo actual de vacunación contra el coronavirus, para septiembre toda la población bonaerense mayor de 18 años, que voluntariamente se inscriba a la campaña, estará inmunizada con al menos una dosis.

Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, se mostró optimista con la campaña de vacunación al señalar que "van llegando cada vez más vacunas y eso permite mantener un ritmo creciente de asignación de turnos y avanzar en los turnos libres", indicó el titular de la cartera sanitaria provincial Daniel Gollán, a la vez que adelantó que "a este ritmo, con primeras dosis vamos a estar con toda la población mayor de 18 años vacunada para septiembre".

Según los datos que indicó el Ministro, en la Provincia de Buenos Aires se inscribió para vacunarse casi del 54% del total de la población, pero que si se toma sobre los mayores de 18 años alcanza al 74%.

De acuerdo a lo que sostuvo Gollán, se trata de "niveles superiores para vacunarse mucho mayores a países europeos".

Además, en declaraciones televisivas destacó el alto interés entre las poblaciones más jóvenes, dado que entre quienes tienen entre 20 y 30 años hay un 45% de inscriptos al plan de vacunación. "Se van anotando más a medida que se les acerca el turno", aseveró.

Por otro lado, dijo: "Hacia fines de agosto, principio de septiembre vamos a estar viendo esa sensación de que estamos saliendo, no de una forma total, pero para una vida bastante normal", y proyectó "una primavera y un verano bien diferente de los que tuvimos el año pasado".

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".