ABRIR

Coronavirus

El gobierno municipal evalúa implementar un vacunatorio móvil

17-06-2021 Lo hace junto al gobierno provincial. Ya hay municipios bonaerenses que los usan.

Semanas atrás que el gobernador bonaerense Axel Kicillof les pidió a intendentes que preparen vacunatorios móviles para los distritos que lideran. El plan prevé alcanzar a los sectores más postergados.

Para este plan se van a usar colectivos similares a los del test aunque para vacunar, a través de un acuerdo con la Subsecretaría de Transporte. Va a incluir a los grupos de personas que todavía no están inmunizadas y que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

Entre los municipios en que se aplicaron vacunas a través de las postas móviles se encuentra Bolívar, donde se recorren las localidades de la comuna para avanzar en la inmunización.

Trabaja un equipo propio y la provincia de Buenos Aires les asignará otro, según se informó- “Por ahora hay tres vacunatorios móviles, pero ya hay intendentes como el de Villa Gesell que se van a sumar a la medida. Nosotros les daríamos las vacunas”, dijeron desde Salud bonaerense. MinutoG consultó a altas fuentes del gobierno local que confirmaron que se está en tratativas para aplicarlo.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".