ABRIR

Coronavirus

Queja sobre la atención del Hospital a una pareja con covid19

15-06-2021 Afirman que nunca recibieron el seguimiento tras la detección del virus. Además señalan que se hicieron presentes en la guardia y que demoraron en darles una respuesta.

Una pareja reclamó al Hospital por la falta de segumiento medico tras dar positivo a covid 19. Familiares se comunicaron con los medios para exponer la situación, ante el estado de salud de ambos vecinos. 

Después de varios días con fiebre, fueron atendidos en la guardia del hospital donde también se habría registrado demoras. A lo que se sumó también un pedido de ambulancia para el abuelo de la mujer, que también se demoró en la respuesta.

Mensaje enviado a los medios por Oriana Britez

Esto es una vergüenza, con mi pareja el lunes 7/06/21 fuimos diagnosticados positivos de covid, como para arrancar ni siquiera nos llamaron para decirnos que éramos positivos, a los 3 días tuve que ir hasta el hospital a buscar el resultado porque no tenían nuestro número que es lo primero que nos piden, o sea que estuvimos 3 días sintiéndonos mal sin tener asistencia.
Cuando vimos que éramos positivos dijimos bueno nos van a estar haciendo controles y demás, NO, nunca tuvimos asistencia médica nunca nos hablaron para ver cómo estábamos ni que síntomas teníamos, los dos sintiéndonos mal nos la aguantamos hasta ayer 13/06/21 que seguíamos sin tener ningún tipo de seguimiento medico, nos acercamos al Hospital Municipal de Villa Gesell porque mi pareja siendo el día 6 de covid seguía con mucha fiebre y mucha tos, asique fuimos y pedimos que se le haga por favor una placa para descartar que sea neumonía y que si llegara hacer poder tratarla a tiempo.
El doctor A. que nos atendió, no le reviso ni la garganta y lo mando a casa prácticamente diciéndole que eran los síntomas que se la aguante, que solo tome paracetamol cada 6hs cosa que no le hacía nada! Hoy por la noche se despertó de la siesta ya temblando mucho de la fiebre que tenía y no daba más de dolor de pecho, por lo cual como seguimos sin seguimiento llame al 107 que es el hospital y me dicen que espere hasta mañana, me vuelven a tomar mis datos y que mañana me llaman a ver si lo "pueden" ver.
Gracias a Dios que no esperamos otro día más, porque hoy le hicieron todos los análisis que le correspondía y tiene neumonía leve, pero neumonía, gracias a Dios que no nos quedamos esperando a que se dignen en llamarnos, cuando nos dirigimos al hospital estuvimos 1h esperando ser atendidos con el hospital vacío, nosotros sintiéndonos muy mal, mi hermana me acompaño para ayudarnos a qué nos atiendan como corresponde. 
Cómo paso tanto tiempo decidimos hablarle a nuestro señor "INTENDENTE" para que nos pueda ayudar ya que estábamos hace 6 días a la deriva prácticamente y su única respuesta fue está, que hacía un llamado pero que si queríamos ir a los medios que lo hagamos.
No creo que esa sea una respuesta de un intendente en una situación tan delicada, solo queríamos ser atendidos como la gente nada más, aparte de querer es lo mínimo que merecemos los Geselinos que pagamos millones de impuestos que se suponen que también nuestra plata va para mejorar el hospital, pero cada vez peor está nuestro sistema de salud. En vez de seguir asfaltando calles y comprar olas para decorar las playas espero que pueda entender que necesita invertir en el hospital, sin salud no hay nada. Y esta fue la gran empatía de este señor que nos saca plata con tantos impuestos que pagamos, gracias intendente ! Y hago esto porque cuando fui al hospital me encontré los dos días que fui con gente reclamando lo mismo! Y esto no puede ser, tenemos que exigir un sistema de salud digno! Gustavo Barrera.
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".