ABRIR

Coronavirus

Barrera: La fase 3 fue un trabajo entre lo público y lo privado donde el esfuerzo valió la pena

12-06-2021 El Jefe comunal brindo un mensaje sobre el ingreso de Villa Gesell a una nueva fase con menos restricciones.

El Intendente Municipal, Gustavo Barrera junto a funcionarios de su gabinete, dio el mensaje del pase de las restricciones que rigen a partir del anuncio de Provincia tras el pase de fase. "Esto es un trabajo en conjunto entre lo público y lo privado, el esfuerzo valió la pena. Villa Gesell esta trabajando de forma inteligente con todo los recaudos" destacó el Jefe comunal. 

A lo que agrgó que "una alegría muy grande por el anuncio del Gobernador Axel Kicilof que dio ayer, pero el mensaje es no relajarse". Destacando que Villa Gesell es uno de los pocos municipios bonaerenses que logró pasar a la fase 3 con el descenso de casos. 

"Tenemos muchos dias dificiles por delante por el frio y también el día del padre", indicando que se viene la época de bajas temperaturas y una fecha donde las familias se reunen y puede generar que el virus circule.  

"Tambien sabemos que estamos haciendo un gran trabajo con el vacunatorio en Casa de la Cultura. Le pido a los vecinos que se sigan anotando", haciendo alusión a la campaña de vacunación masiva que se lleva adelante en la ciudad. Donde además la comuna tiene promotores de salud que inscriben a los vecinos que por cuestiones tecnologicas no han ingresado aun la solicitud en a pagina de Provincia (www.vacunatepba.gba.gob.ar

"El 65% de las personas que ingresan a una terapia con respirador, terminan falleciendo. Lo ideal es cuidarse y no contagiarse. Hemos visto a personas muy jovenes, que el virus los ha dejado muy afectado o hasta terminaron falleciendo. Los viajes a Pinamar o Mar del Plata que sean por necesidad o controles médicos". indicó el Jefe comunal en sus recomendaciones a la población sobre esta nueva fase. 

"Estamos convencidos con el trabajo que estamos haciendo, que vamos a salir de esta situación y estamos trabajando en la próxima temporada que va a ser muy buena. Hay que reconocer el trabajo que se hizo el verano pasado, para que Villa Gesell iniciara la temporada en fase 5 con 6 casos de coronavirus", enviando un mensaje de esperanza y alivio para la población en medio del segundo año de pandemia. 

Por ultimo Barrera volvió a destacar que otros municipios quedaron estancados en el pase de Fase 2 a la 3, que anunció ayer Provincia. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".