ABRIR

Coronavirus

Para Provincia, las restricciones deberían seguir tres o cuatro semanas más

10-06-2021 Así lo manifestó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Además sostuvo que las clases presenciales deberían seguir suspendidas “por unos días más, para tener la inmunización suficiente”. “Igual es materia de discusión”, aclaró.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que las restricciones actuales deberían continuar durante “tres o cuatro semanas más” para dar tiempo a generar inmunidad frente el coronavirus entre la población.

 

“Creo que por el momento no estamos en condiciones de abrir más. Hay niveles muy altos de casos y lo que se ha visto es que cerrar un poco tiene efecto y también abrir un poco tiene su efecto”, manifestó el funcionario entrevistado por Radio Diez.

 

En ese marco, precisó que “yo creo que serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si ya pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente para pensar una cosa distinta”.

 

En el mismo sentido se refirió a la posibilidad de que retornen en la Provincia las clases presenciales, actualmente suspendidas -excepto en Educación Especial- en 114 municipios bonaerenses.

 

Para Kreplak, habrá que continuar con la virtualidad exclusiva “por unos días más”.

 

“Igual es materia de discusión” este tema, aclaró el viceministro, y reiteró que “nos parece” que deberían estar suspendidas “por unos días más, para tener la inmunización suficiente. No sea cosa que abramos las clases y tengamos que volver a restringirlas porque empiezan a aumentar los casos”.

 

“En estos momentos donde se produce tanta inmunización, nos parece que hay que darles las semanas necesarias, dos o tres, que los cuerpos necesitan para producir los anticuerpos”, señaló.

 

Descenso de los casos y de la letalidad

 

En otro tramo de la nota, Kreplak se refirió a la baja, durante dos semanas consecutivas, de los contagios de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

 

Al respecto, refirió que se está observando un descenso de “más de un 17% de los casos, sobre todo en el AMBA, pero también empezaron a bajar en el interior”.

 

Al mismo tiempo reconoció que “hoy tenemos un poco más de altas que de ingresos, si bien estamos en niveles de ocupación muy altos”.

 

“Si seguimos así como estamos, van a seguir bajando. Entonces hay que sostener algunas restricciones de estas características por unas semanas más para poder hacer que bajen las camas”, agregó.

 

Finalmente, informó sobre la baja de la tasa de letalidad. “Venimos observando un fuerte descenso de la letalidad”, dijo el funcionario.

 

Y añadió que “hoy estamos en un tercio de lo que fue el pico del año pasado. Estábamos en 3,5 y ahora en 1,5, así que estamos mejorando bastante con la perspectiva de que esto siga mejorando”.

 

 

Fuente: lacapitalmdp.com

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".