ABRIR

Coronavirus

Todo sigue igual: Gesell continua en fase 2

08-06-2021 Lo informó el jefe de Gabinete Carlos Bianco, que junto al ministro de Salud Daniel Gollan, brindaron el reporte de la situación epidemiológica y el sistema de fases de la provincia.

A días de que venza el decreto del gobierno nacional que establece las restricciones en la nueva estaba de la pandemia en la Argentina y a la espera de precisiones sobre cómo continuará la situación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó este martes el sistema de fases y confirmó que Gesell sigue en la fase 2.

Al comienzo de la conferencia, el ministro de salud Daniel Gollan sostuvo que "hay todavía muchos casos pero se observa un descenso en las últimas dos semanas", en el marco del confinamiento y las medidas restrictivas en la provincia.  En ese análisis, el funcionario advirtió que el interior provincial hay 500 casos menos y en el Amba la misma merma de casos y que esa baja "es marcada y sostenida" también en la cantidad de llamadas al 148.

En relación a las camas de terapia ocupadas, Gollan dijo que "el impacto de esta baja se verá en los próximos 10 días", aunque se nota un descenso pequeño en la ocupación. "Todavía hay 1600 camas ocupadas y aunque se ampliaron en el último tiempo más de 400 y sirvieron, todavía el sistema está en tensión", advirtió.

El ministro volvió a destacar el "buen ritmo" de vacunación, donde este lunes se vacunaron en la provincia mas 112.000 personas y hay "una enorme parte de la población" de grupos etarios de adultos mayores registrados en Vacunate Buenos Aires. "Tenemos a más del 70% de la población activa, proyectada por el Indec, anotada", expresó.

Por otra parte, el responsable de la cartera sanitaria sostuvo que la vacuna india Covaxin -que el gobierno tiene firmado un pre.contrato- "tiene una eficacia del 82%" y tiene amplias ventajas en la refrigeración, cuestiones que proximamente se verán reflejadas en la prestigiosa publicación científica The Lancet.

Al momento de su alocución, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco celebró los resultados del confinamiento por la baja de casos de coronavirus y ponderó además al sistema de fases provincial a un año de su instrumentación, "que ahora tiene el paraguas del DNU" y "que ha dado excelentes resultados porque nuestro sistema sanitario no se ha visto colapsado" y que las medidas "salvaron miles de vidas".

"Esta semana en las actividades no se va a tocar nada", resolvió el jefe de ministros y en relación a la actualización del sistema de fases, mostró en pantalla un mapa, donde se observó que Gesell sigue en fase 2 y que todas estas medidas serán revisadas este viernes 11 de junio.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".