ABRIR

Coronavirus

Advierten sobre distritos del interior que deben “generar traslados permanentemente”

07-06-2021 La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió a las complicaciones que enfrentan municipios con sistemas de salud pequeños.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, sostuvo hoy que hay distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que deben “generar traslados permanentemente” y que en la zona metropolitana el sistema de salud está “muy estresado”.

 

La funcionaria de Axel kicillof se refirió hoy a la situación epidemiológica bonaerense. Detalló que “en el conurbano tenemos un sistema de salud muy estresado” y que en el interior hay municipios con infraestructura sanitaria pequeña que deben “generar traslados permanentemente”.

 

“Lo más preocupante es el cansancio que tienen los trabajadores de la salud. Hace un año y medio que no descansan”, sostuvo este domingo García al ser entrevistada por el canal de televisión A 24.

 

La ministra bonaerense consideró que el aislamiento estricto dio resultado y que eso “ya se está viendo hoy”, mientras que pidió esperar las nuevas decisiones del Gobierno nacional y seguir “siendo fieles a esas medidas”.

 

Asimismo, sostuvo que las últimas restricciones demostraron que se pueden llevar adelante “actividades económicas” y “comerciales” durante la semana y bajar la circulación los días sábado y domingo. Y se mostró esperanzada: “Ya estamos al final de esta lucha enorme que hemos dado”.

 

García también se refirió a los avances en el plan de inmunización contra el Covid-19 en la provincia. “Tenemos más de 8 millones de inscriptos y más de 4 millones de personas vacunadas”, indicó. 

 

 

Fuente: dib com.ar

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".