ABRIR

Coronavirus

Falleció la paciente de Coronel Vidal que había sido trasladada a nuestra ciudad por el robo de un respirador en su lugar de origen

05-06-2021 La mujer de 70 años murió, luego de un nuevo traslado a Moron, a consecuencia de las secuelas del Covid 19. La paciente había recibido en mayo las dos dosis de la vacuna.

La paciente de Coronel Vidal, que fue trasladada a Villa Gesell por falta de respiradores en su lugar de origen falleció en la jornada del jueves. 

María de 70 años después de su internación en nuestra ciudad fue trasladada a Moron, por orden de su obra social. La derivación fue a un centro de mayor complejidad. 

La mujer había llegado a Villa Gesell porque de los tres respiradores que habían en su lugar de origen que pertenece al partido de Mar Chiquita, uno se encontraba ocupado, uno fuera de funcionamiento y el tercero había sido robado en abril sin reposición a la fecha. 

La paciente ingresó a la ciudad con un cuadro de insuficiencia respiratoria, y ya había negativizado el covid 19, pero las secuelas estaban presentes en su cuerpo. María había recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, una de ella antes de desarrollar el virus que la llevó a la internación.

Realmente la odisea de su familia y la internación de la mujer, tras su deceso, mereció una parte de la Secretaria de Salud de Mar Chiquita que se dio a conocer en las últimas horas en un medio Marplatense (0223). 

De igual manera no se explica los sucesivos traslados, y si esto último afectó las posibilidades que tenia María de 70 años, dudas que le queda a la familia quienes estaban muy agradecidos con la atención del Hospital de Villa Gesell y así lo hicieron saber. 

 

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".