ABRIR

Coronavirus

Salud Mental en Pandemia: Cambiemos advierte consecuencias y pide informes

17-05-2021 Piden atender las consecuencias de las medidas del Gobierno en la Salud Mental
Las consecuencias de la alteración de la vida que significan los encierros, la no presencialidad educativa, las restricciones a actividades comerciales y otra conductas que desde los gobiernos se alteran para combatir la Pandemia Covid 19 y generan trastornos mentales, es parte de una serie de iniciativas que desde el Bloque de Concejales de Cambiemos se vienen presentando al tratamiento y analisis del Concejo Deliberante de Villa Gesell.
 
VIlla Gesell de por sí es un distrito con alta tasa de suicidios, y es por eso que desde el Bloque político han presentado un pedido de informes, mediante el cual buscan saber cómo funciona el servicio de salud mental en el servicio público de Salud, cantidad y titulo de los profesionales, horarios, lugares de atención; además de programas de abordaje sobre salud mental y emocional en pandemia, si existe trabajo en red con otras áreas. estadísticas desde el comienzo de la pandemia y protocolos de actuación en los servicios de emergencia.
 
Desde Cambiemos apuntan a que "..la salud mental debe ser tratada como un elemento central en nuestra respuesta a la pandemia del COVID-19..", basados en "Que en el año 1949 la OMS define al concepto de salud incluyendo a la salud mental: "..la salud es un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad..".
 
El proyecto presentado señala que ".. las restricciones impuestas a la libertad de circulación, la pérdida de seres queridos, los rebrotes, la crisis económica sostenida, y la incertidumbre en general son factores que han impactado fuertemente en la salud, causando desequilibrios en la estabilidad emocional de millones de personas alrededor de todo el mundo.."; y "Que nuestro Distrito no ha sido ajeno a la problemática, con secuelas en edades en donde la libertad y la sociabilidad forman parte del crecimiento.."
 
Por último, desde Cambiemos señalan que ".. es fundamental desarrollar un plan estratégico que aborde de manera integral y multidisciplinaria la salud mental de los adultos y de los niños, niñas y adolescentes, de manera paralela a la salud física.."
 
El pedido de informes está ahora en la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educacion, que preside Carlos Villoldo (Frente de Todos).
 
 
 
 
 
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".