ABRIR

Coronavirus

A partir de la próxima semana se procesaran muestran de nuestra ciudad en el laboratorio de la Unmdp

14-05-2021 En menos de dos meses, el laboratorio de la Universidad Nacional de Mar del Plata para procesar hisopados de Covid-19 amplió su frente de trabajo en todo sentido: los diagnósticos ya ponen el foco en distintos grupos de interés epidemiológico y al mismo tiempo comenzó el trabajo con otros distritos de la región.

Luciana Barbini, la directora del espacio confirmó que se realizaron diferentes evaluaciones en las últimas semanas en docentes de distintas escuelas, personal de seguridad y de salud de Mar del Plata.

"Los grupos van cambiando según la decisión de la Secretaría de Salud del municipio. La pandemia impone cuestiones dinámicas y este tipo de trabajos nunca se mantienen con una lógica rígida", explicó la profesional, quien aseguró que la demora en el diagnóstico puede ser de hasta 48 horas.

La investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Conicet también reveló que las muestras que se analizan no solo provienen de General Pueyrredon, sino también de General Alvarado, Necochea y Mar Chiquita. "En los próximos días también vamos a hacer lo mismo con Villa Gesell", adelantó.

Barbini destacó que el trabajo que mantiene el laboratorio es "intenso" porque "cada vez se reciben más muestras y ahora hay muchas ciudades que están demandando estudios". "A pesar de todo, damos el resultado con rapidez. Si no fuera así, perdería sentido esta evaluación", aclaró.

Fuentehttps://www.0223.com.ar/nota/2021-5-14-14-0-0-el-laboratorio-de-la-unmdp-amplio-el-foco-de-las-muestras-y-la-cobertura-en-distritos 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".