ABRIR

Coronavirus

Dia récord de contagios; Villa Gesell pasaría a Fase 2

12-05-2021 Conocido el parte Covid del día -con 63 nuevos positivos- el Intendente Barrera y autoridades sanitarias se preparan para nuevas medidas restrictivas.

El parte sobre la situación epidemiológica en nuestra ciudad -difundido en la noche del miércoles- arrojó una cifra preocupante. 63 nuevos casos positivos (en 24 horas); el número más alto desde que comenzó la pandemia. Eso suma unos 273 casos activos. Además, se oficializó una nueva muerte producto del coronavirus: Una vecina de 65 años de edad.

 El resultado del programa Detectar, desarrollado hoy en el barrio La Carmencita (en busca de asintomáticos), dejó un 50% de casos positivos. De 40 personas testeadas, 20 dieron positivos para Covid-19.

El minuto a minuto del cuadro de situación en Villa Gesell, fue seguido -desde pasado el mediodía- con suma atención por el intendente municipal y su grupo de colaboradores.

MinutoG consultó en las últimas horas del miércoles a altas autoridades municipales, quienes adelantaron que hubo conversaciones con autoridades provinciales con el fin de evaluar el pase de Villa Gesell a fase 2 producto de la situación reinante en todo el partido.

De concretarse lo señalado a este medio, mañana, se confirmaría que nuestra ciudad suma nuevas restricciones; es decir, retrocede a la escala de: “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".