ABRIR

Coronavirus

Advierten que los casos podrían llegar a los 50 mil diarios en la provincia

20-04-2021 Así lo sostuvo el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaernese, Enio García, aunque confió en el impacto que puedan tener las restricciones anunciadas la semana pasada.

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaernese, Enio García, advirtió hoy que los contagios de coronavirus podrían llegar a 50 mil en los próximos 15 días solo en la provincia, aunque confió en las medidas tomadas por el Gobierno nacional para frenar el crecimiento de infecciones.

En diálogo con Radio Nacional, García explicó que “hubo un crecimiento demasiado importante” de los contagios. “Sabíamos que iba a llegar una segunda ola, pero las peores proyecciones nuestras no indicaban que iba a pasar eso”, indicó sobre el alto nivel de infecciones.

 

El asesor explicó que reformularon los cálculos y que “podemos esperar solo en la provincia de Buenos Aires, en los próximos días y de no bajar el nivel de contagios, cerca de los 50 mil casos”. “Si no hacemos nada, en 15 días estamos en 50 mil casos”, reafirmó.

Ante esta situación, García celebro las medias de restricción anunciadas la semana pasada por el presidente Alberto Fernández para “cambiar el rumbo” y entendió que las mismas fueron tomadas “a tiempo”.

En tanto, entrevistado por Radio La Red, evaluó que hay acatamiento a las medidas ya que “está habiendo más controles” en restaurantes y bares, y “se está evitando el aforo dentro de los lugares”. 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".