ABRIR

Coronavirus

Llegaron 864 mil dosis de la vacuna Oxford - AstraZeneca

18-04-2021 El cargamento, que se suma a las más de 7,2 millones recibidas hasta el momento, llegó en un vuelo comercial desde Ámsterdam. El avión de Aerolíneas Argentinas que debía traer este domingo más vacunas Sputnik V todavía se encuentra en Moscú y aún no había podido despegar para emprender el regreso

Tal como estaba previsto, este domingo llegaron al país 864 mil vacunas de AstraZeneca como parte del mecanismo Covax, en el marco de una iniciativa público-privada para promover el acceso equitativo a estas dosis. Por otro lado, el cargamento de Sputnik V que debía arribar este mismo domingo proveniente de Rusia se encuentra demorado porque el vuelo de Aerolíneas Argentinas que lo debía traer aún no pudo despegar de Moscú.
El avión de la empresa KLM proveniente de la ciudad de Ámsterdam aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 6.20 con la partida del fármaco de Oxford/AstraZeneca correspondiente a abril del denominado Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisarán desde las 11, la recepción de estas dosis en la planta de almacenamiento de Andreani, ubicada en la localidad bonaerense de Benavidez, donde se realiza el proceso de desaduanaje, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones de argentinas.

Fuente: Infobae

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".